Translate - Traductor

sábado, 19 de mayo de 2018

Los científicos pueden haber descubierto accidentalmente una posible cura para la calvicie

Un efecto secundario de un medicamento que originalmente se usó como inmunosupresor podría usarse algún día para tratar la calvicie.
Los investigadores descubrieron que el compuesto activo estimula el crecimiento de los folículos del cabello al dirigirse a una proteína que generalmente se ocupa de frenar dicho crecimiento. Publicando sus resultados en la revista Plos Biology, esperan que ahora se pueda desarrollar en una forma que pueda usarse para tratar la alopecia.
2018-05-09_19-38-09.jpg
www.shutterstock.com
"El hecho de que este nuevo agente, que nunca había sido considerado en un contexto de pérdida de cabello, promueve el crecimiento del cabello humano es emocionante debido a su potencial de traslación: podría algún día hacer una diferencia real para las personas que sufren de pérdida de cabello", dijo el El Dr. Nathan Hawkshaw de la Universidad de Manchester, quien fue coautor del estudio, en un comunicado.

El medicamento en realidad fue diseñado originalmente para tratar pacientes trasplantados, para suprimir el rechazo de trasplantes y las enfermedades autoinmunes. Conocida oficialmente como Ciclosporina A (CsA), se la ha usado comúnmente desde la década de 1980 y, desafortunadamente, tiene muchos efectos secundarios. Una de las menos serias, pero la más interesante, es el hecho de que a veces puede provocar el crecimiento de vello no deseado.
El equipo primero trató de descubrir el mecanismo molecular de la droga, antes de realizar un análisis completo de la expresión génica de los folículos individuales del cabello humano, donados por personas sometidas a trasplantes de cabello, que habían sido tratados con CsA. Pudieron demostrar que el fármaco inhibía un gen particular, el SFRP1, que en estudios previos ha demostrado que inhibe el crecimiento de los tejidos, entre los que se incluyen los folículos pilosos.
Si esto pudiera convertirse en un tratamiento efectivo, entonces podría tener un impacto significativo en aquellos que sufren de pérdida de cabello, lo que para muchos puede causar angustia psicológica y mental. Actualmente, el tratamiento es muy limitado, ya que los pacientes deben tomar uno de los dos medicamentos (minoxidil y finasterida) o someterse a un trasplante de cabello. Mientras que el último es a menudo bastante exitoso, obviamente es bastante invasivo, mientras que los dos medicamentos a menudo tienen resultados mixtos.
El descubrimiento de que CsA podría ofrecer una cuarta solución es emocionante. "Claramente, se requiere un ensayo clínico para indicar si este fármaco o compuestos similares son efectivos y seguros en los pacientes con pérdida de cabello", señaló el Dr. Hawkshaw. Pero para las personas que sufren de alopecia, conocer las nuevas vías que se están abriendo para explorar un remedio será un alivio.
Artículo basado en las siguientes fuentes: BBCNewsPlos BiologyManchester University

No hay comentarios :

Publicar un comentario